El juez 39 Penal dictó sentencia condenatoria de más de 27 años a dos ex policías de investigación, por los delitos de secuestro, robo y extorsión, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La dependencia capitalina detalló que Fernando Oliver Ortiz y Alfredo Paredes Linares fueron detenidos en la colonia Morelos en marzo de este año, en momentos en que recibían dinero y documentos de dos vehículos propiedad del plagiado.
Estos individuos fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, extorsión agravada en pandilla y robo.
A Fernando Oliver Ortiz se le impuso una pena de 27 años con seis meses y una multa de más de 169 mil pesos, mientras que Alfredo Paredes deberá purgar una condena de 27 años con seis meses y pagar casi 267 mil pesos por el mismo concepto.
De acuerdo con las declaraciones de la esposa del afectado, los inculpados ingresaron en su domicilio el 3 de marzo, acompañados por otros dos sujetos, quienes se encuentran prófugos.
Explicó que los hombres amenazaron a su esposo y le ordenaron que se mantuviera en el suelo, lo acusaron de posesión de enervantes y revisaron su domicilio y se apoderaron de cuatro mil 500 pesos.
Salieron del inmueble y se llevaron a la víctima, lo subieron por la fuerza a un automóvil tipo Stratus y le exigieron 200 mil pesos para, según ellos, no ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente, le quitaron las llaves de una camioneta Ford Windstar y lo condujeron hacia las inmediaciones del edificio delegacional de Venustiano Carranza, donde pactaron con su esposa encontrarse horas después en la esquina de Congreso de la Unión y calle Hortelanos, en la colonia Morelos.
La mujer acudió a la cita, pero acompañada por los policías preventivos a quienes les solicitó ayuda, y fue así como los ahora sentenciados fueron aprehendidos.