Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Sentencian a homicidas de comandante de PGJDF

EL UNIVERSAL

Una sentencia de 150 años de cárcel fue dictada por el juez 32 de lo penal, a tres implicados en el crimen perpetrado en diciembre de 2008 contra el comandante Víctor Hugo Moneda Rangel, a quien acribillaron cuando llegaba a su domicilio, en la delegación Cuauhtémoc, en diciembre de 2008.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reunió las pruebas suficientes para que un ex comandante de esta institución y sus cómplices recibieran esa sentencia.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos capitalina las pruebas documentales y testimoniales aportadas durante el juicio ordinario permitieron al Juez 32 Penal dictar sentencia contra el ex servidor público Álvaro Manuel Acosta Terán; Horacio Carmona Morones, alias El Horacio, y Darkin Emmanuel Grimaldo López, El Gemelo o El Chucky.

El juez 32 de lo penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, consideró condenar a 50 años de prisión a cada uno de los implicados, quienes fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado. Dentro de la resolución también fueron castigados al pago de 57 mil 146 pesos como reparación del daño.

Dentro de la causa penal 94/09 y sus acumuladas 128/09 y 142/09, el Ministerio Público acreditó que el 8 de diciembre de 2008, alrededor de las 22:30 horas, el comandante Víctor Hugo Moneda arribó a casa, localizada en calzada de Los Misterios, número 56, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc. Descendió de su unidad para abrir la puerta del inmueble cuando fue acribillado.

Elementos de la PGJDF detuvieron a El Gemelo y El Horacio en acciones por separado en marzo de 2009. Darkin Emmanuel Grimaldo fue capturado en el cruce de San Andrés de la Sierra y Acero, colonia Morelos; Horacio Carmona, en la salida del panteón Dolores.

Con la detención y declaración de esos sujetos fue capturado el entonces comandante Álvaro Manuel Acosta Terán, a quien se acreditó que ordenó la muerte de Moneda Rangel.

Eduardo Trejo Ponce o Eduardo González Trejo, El Lalito o El Enano, quien de acuerdo con las investigaciones participó también en el homicidio, sigue en calidad de prófugo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 560553

elsiglo.mx