El mexicano Luis Alfredo López Sánchez fue sentenciado aquí a cuatro años de prisión tras declararse culpable de haber tratado de atropellar a un agente de la Patrulla Fronteriza en agosto pasado.
La Oficina del Procurador Federal para Arizona informó este viernes que López, de 38 años de edad y originario del estado mexicano de Sinaloa, fue sentenciado la víspera por la magistrada federal Susan R. Bolton.
'Un ataque a un agente federal no será tolerado y como muestra la sentencia al señor López, resultará en una sentencia de cárcel', indicó en un comunicado el procurador federal Dennis K. Burke.
De acuerdo con las autoridades, López cruzó la frontera en forma ilegal el pasado 3 de agosto, y cuatro días después un helicóptero de la Patrulla Fronteriza lo detectó y aterrizó para ofrecerle asistencia médica.
Al acercarse uno de los ocupantes del helicóptero, López corrió hacia su camioneta tipo Pick-Up, lo encendió y aceleró para dirigirlo contra uno de los agentes.
El agente disparó en tres ocasiones para tratar de desviar el vehículo, y luego se lanzó a un lado al último momento para no ser atropellado.
López intento huir en el vehículo pero fue seguido desde el helicóptero. Eventualmente abandonó la camioneta y saltó al río Santa Cruz para tratar de impedir ser detenido.
Al ser encontrado, se resistió al arresto y tuvo que ser sometido con gas lacrimógeno.