Rubén Omar Romano en una conferencia de prensa el 22 de septiembre de 2005, cuando aún era entrenador de Cruz Azul. Al fondo se aprecia un cartel con los rostros de los secuestradores capturados. (Jammedia)
- Un juez de distrito condenó a 30 años de prisión a Omar Sandoval Orihuela, "El Chino", uno de los plagiarios del director técnico Rubén Omar Romano.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que Sandoval Orihuela fue hallado penalmente responsable por el impartidor de justicia de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
El juez también condenó al secuestrador a una multa de 5 mil 812 días, agregó la PGR.
Sandoval Orihuela fue capturado por agentes federales junto con otros tres hombres y una mujer el 21 de septiembre de 2005 en una casa de seguridad en la colonia Consejo Agrarista Mexicano de Iztapalapa, durante un operativo en el que fue liberado el entonces técnico del equipo de futbol Cruz Azul.
El ex futbolista permaneció en cautiverio desde el 19 de julio de ese año, cuando fue privado de la libertad después de una práctica en las canchas del club deportivo, en Xochimilco.
El plagio de Romano fue planeado por José Luis Canchola Sánchez, un experimentado secuestrador de alta peligrosidad que entonces estaba preso en la penitenciaría capitalina.
Después de un breve periodo de arraigo, el 6 de octubre de 2005 Sandoval Orihuela y los otros tres hombres detenidos en el operativo fueron internados en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, entonces denominado de La Palma.
A la instalación federal de máxima seguridad también fue trasladado Canchola Sánchez.
2 MESES
Duró privado de su libertad el ahora director técnico del Santos Laguna.