Dos hispanos y un mexicano fueron sentenciados a diversas penas de prisión en Texas, luego de declararse culpables de intentar en 2009 robar el automóvil de un agente de la Patrulla Fronteriza mientras el funcionario estaba fuera de servicio.
Según los investigadores, los tres procesados obstruyeron el paso del vehículo en la localidad de Mission, porque creyeron equivocadamente que llevaba dinero del narcotráfico.
El agente, que conducía el vehículo mientras era acompañado por su hija de 10 años, exhibió su arma y pretendía retirarse con su vehículo cuando los sospechosos le dispararon. El agente y su hija no resultaron heridos en el incidente.
José Wenceslao Mejía, de Rio Grande City, fue sentenciado a 12 años y medio de prisión; Dagoberto Navarro Pompa, de Tamaulipas, México; a 15 años, y María Teresa De la Rosa, de McAllen, a cinco años y tres meses, anunciaron el viernes los fiscales.
Los tres procesados se habían declarado culpables de intento de robo de auto. Mejía y Navarro Pompa se declararon además culpables de posesión ilegal de armas de fuego.