Seguridad. En hechos distintos, el director de una primaria y una instructora comunitaria fueron víctimas de la violencia. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
"Necesitamos un estado bien cuidado, protegido, necesitamos que las autoridades de todos los niveles garanticen a todos los ciudadanos, a todos los maestros, los alumnos, a la comunidad en general, seguridad; eso es lo que esperamos de los gobiernos de los tres niveles".
Ésta fue la exigencia del representante en Durango de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Eduardo Mendoza, al referirse a los hechos de violencia registrados en las inmediaciones de escuelas la semana pasada.
Admitió que las clases se siguen dando con normalidad pero urgió a que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los profesores: "no sabemos en qué zonas estén las garantías y en cuáles no, pero es algo que demandamos (...) es obvio que esa garantía no está al 100 por ciento en nuestro estado por las cosas que pasan, esperamos que tengamos una mejor policía", declaró.