Improvisan. En la banqueta, en troncos de árboles, en camionetas y donde fuera se sentaban ancianos.
En el sol, sin agua ni sillas, permanecieron por espacio de cinco horas más de 150 ancianos beneficiarios del programa 70 y Más, quienes acudieron al patio del Cader para recibir el apoyo. Dos ancianos no aguantaron las condiciones y se desmayaron.
Muy tarde
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) los citó a las 9:00 de la mañana en el patio del Cader. Sin embargo el dinero llegó cerca de las 2:00 de la tarde ante la molestia de los septuagenarios quienes varias veces acudieron a la oficina del Cader, que nada tiene que ver con el programa, a pedirles agua y sillas.
El Cader no pudo ofrecerles ni una ni la otra cosa, puesto que no las tenían.
Representantes de Sedesol manifestaron que el Municipio nos les brindó el apoyo que normalmente les da (sillas, toldos y agua), debido a que la Administración es nueva.
"Ya habíamos hecho la entrega en este lugar, pero como es nueva la Administración faltó coordinación y no nos apoyaron con toldos, sillas y agua, como lo habían hecho anteriormente", dijo Luis Enrique Hurtado, promotor social. Sobre el retraso culó a Telecomm, empresa contratada por Sedesol para el pago del programa.
Dos se desmayaron
Solución
Representantes de Sedesol dijeron que enviarán un escrito a las oficinas centrales para exponer lo sucedido y que les den soluciones, ya que los ancianos no merecen ese trato.