Adiós. Familiares, amigos y amiguitos de Carlos Miranda, el niño de 12 años que murió junto a su madre y hermana en el enfrentamiento a balazos en la costera Miguel Alemán, acompañan el sepelio en Valle de la Luz en ese puerto.
Rodeados por decenas de familiares y de amigos, la señora Laura Montserrat Delgado Tullor y sus hijos, Carlos y Montserrat Miranda Delgado, asesinados en el fuego cruzado del enfrentamiento entre policías federales y presuntos sicarios ocurrido en plena zona costera de Miguel Alemán, fueron despedidos en una ceremonia en el panteón Valle de la Luz.
Con decenas de globos y flores blancas, los despidieron los alumnos del colegio Simón Bolívar, donde estudiaban los menores, mientras padres de familia, maestros y autoridades escolares calificaron de "lamentable que cada vez más gente inocente muera en la guerra que la delincuencia organizada libra en el país".
En la funeraria donde fueron velados la madre y sus dos hijos, el ambiente se llenó de tristeza entre los padres de familia, amigos y conocidos que acudieron en las últimas horas.
A la salida del sitio donde fueron velados, mientras eran subidos a las carrozas fúnebres, se hizo más intenso el pesar de las personas que asistieron.
El esposo y padre de las víctimas, Antelmo Miranda, encabezó el cortejo fúnebre que tras hacer una parada de despedida en el domicilio de la familia, se trasladó al panteón Valle de la Luz, en la zona suburbana de Acapulco.
En la entrada, con rosas rojas y blancas, cientos de compañeros del colegio Simón Bolívar de Acapulco esperaron pacientes -con sus caritas cariacontecidas- para despedir a "Montse", de 8 años, quien iba en segundo año, y Carlitos, de 12, quien estaba a punto de terminar su primaria.
En el umbral de la capilla de la familia Miranda Delgado, el propietario del colegio Simón Bolívar, donde estudiaron los dos pequeños, hizo el último pase de lista. Todos, al unísono, contestaron "¡Presente!" al escuchar los nombres de los niños, víctimas colaterales de la guerra que libra en este puerto el crimen.
DETENIDO POR BALACERA INGRESA AL RECLUSORIO Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la Policía Federal y Estatal trasladaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco a un hombre, presunto implicado en la balacera del pasado miércoles, en plena zona turística y que dejó un saldo 6 muertos, entre ellos un policía y 5 civiles, además de 5 heridos.