Florentina Vázquez, quien murió atropellada hace dos días en Cancún, Quintana Roo, por un vehículo en que viajaba la cantante grupera Ana Bárbara, fue sepultada hoy en el panteón de esta localidad, donde sus hijos exigieron a las autoridades fincarle responsabilidades a la artista.
En una carta pública al gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y al procurador de esa entidad, Francisco Alor Quezada, Marisela, Marco y Ernesto Tosca Vázquez les exigen que se aplique la ley y que no haya favoritismos hacia la cantante.
Asimismo, señalaron que acudirán ante las comisiones Nacional e Interamericana de los Derechos Humanos para exponer el caso y que supervisen la actuación de las autoridades, ante las dudas que ha generado la investigación, principalmente desde el peritaje realizado tras el atropellamiento.
Aseguraron que se deben utilizar los videos de la plaza Isla de Cancún para saber quién conducía en realidad la camioneta que atropelló a Florentina Vázquez, la cual viajaba a exceso velocidad.
"No exigimos más que justicia a secas, no queremos dinero, sólo que se cumpla la ley", expusieron los deudos.
Al sepelio acudieron familiares y amigos, así como ex alcaldes y ex diputados del municipio y grupos de docentes, al tratarse la fallecida de una persona muy conocida en esta localidad ubicada al noroeste de la entidad.