Reitera. A diferencia de otras profesiones, para ser madre no hay escuela. ARCHIVO
Ser mamá no es una tarea fácil. De hecho, Daniela Castro la considera una labor más complicada que una profesión.
"Aquí no hay un instructivo que te diga esto está bien y esto está mal. Es la carrera más difícil de todas, con todo y las maestrías y doctorados".
La actriz afirma que sus principales retos son no equivocarse y darle a sus hijas una buena educación, valores y una estructura reforzada para que enfrenten cualquier situación.
"Estoy mucho al pendiente de mis hijas. Con la cantidad de información que existe y que está al alcance de los niños, hay que estar atentos", comentó Castro, madre de dos hijas, una de 5 y otra de 7 años.
"Soy una mamá que amo a mi familia, a mis hijas, a mi trabajo. No me considero una súpermama porque no hay una guía, pero trato de serlo".
La villana de telenovelas como Mi Pecado acudió, en su calidad de invitada especial de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, A.C, al evento Selecciones Supermamás 2010, en el que fue la encargada de entregar reconocimientos a famosas y no famosas por su labor como mamás.
Entre las madres reconocidas estuvo Andrea Legarreta quien, aunque afirmó que le halaga el premio, se sintió apenada por recibirlo, ya que no se considera una madre fuera de lo normal.
"No soy ninguna supermamá. Uno tiene que comprometerse con las decisiones que toma en la vida. Nuestras hijas fueron una decisión, un sueño, un anhelo que afortunadamente se hizo realidad.
"Nosotros obviamente nos equivocamos, pero siempre procuramos hacerlo mejor. Nos informamos y escuchamos consejos de gente con más experiencia. Es un día a día y los niños son los principales maestros".