La actriz española Elena Anaya será la nueva "chica Almodóvar" en la película que el realizador Pedro Almodóvar prepara, titulada "La piel que habito", que será protagonizada por Antonio Banderas y Marisa Paredes, informaron aquí medios locales.
El director de cine, autor de filmes como "Todo sobre mi madre" y "Volver", entre otros, comenzará a rodar en agosto próximo, pero aún no tiene cerrado la totalidad del reparto, por lo que apenas se confirmó la incorporación de Anaya.
La actriz (1975, Palencia, España), quien actualmente está en las pantallas españolas con "La habitación en Roma", de Julio Medem, actuó ya en un papel muy secundario con Almodóvar en "Hable con ella" en 2001, y ahora tendrá una actuación con mayor protagonismo.
En la carrera de Anaya, figuran apariciones en películas como "Lucía y el sexo", de Medem; "La habitación azul", de Walter Doehner; "Alatriste", de Agustín Díaz Yáñez; "Entre mujeres", de John Kasdan; "L´instinct de mort", de Jean François Richet, y otras.
Para crear el guión de "la piel que habito", el realizador hizo una adaptación de la obra "Tarántula" de Thierry Jonquet, considerado uno de los principales exponentes de la novela negra en Francia.
La película nueva de Almodóvar va a significar además de un importante paso en la carrera de Anaya, el regreso de Banderas al lado del director, con el que no rueda desde hace 21 años.