Festividad. Fiesta y alegría desbordaron los vecinos de la colonia Silvestre Dorador, mejor conocida como Obrera, durante el encuentro que sostuvieron con Jorge Herrera Caldera, candidato del PRI a Gobernador del Estado, quien se comprometió a cambiar el rostro del asentamiento con obras, acciones de remozamiento que lo ubiquen como un lugar turístico y principalmente dar certidumbre a las familias en el sentido de que no se modificarán ni afectarán propiedades y áreas verdes aledañas al Centro de Convenciones..
Fiesta y alegría desbordaron los vecinos de la colonia Silvestre Dorador, mejor conocida como Obrera, durante el encuentro que sostuvieron con Jorge Herrera Caldera, candidato del PRI a Gobernador del Estado, quien se comprometió a cambiar el rostro del asentamiento con obras, acciones de remozamiento que lo ubiquen como un lugar turístico y principalmente dar certidumbre a las familias en el sentido de que no se modificarán ni afectarán propiedades y áreas verdes aledañas al Centro de Convenciones.
"La colonia Obrera es de las más tradicionales y merece obras que mejoren su fisonomía, que se convierta en una extensión turística del Centro Histórico, con la remodelación de sus fachadas y acciones para beneficiar a las familias", afirmó.
Entre las obras y acciones de remozamiento, Herrera Caldera garantizó la modificación y renovación del drenaje, pavimento hidráulico, convertir el jardín en un área de exposición cultural y de arte, iluminación en el Templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, recuperar la fisonomía del ex Internado Juana Villalobos al reubicar la Universidad Pedagógica de Durango (UPD).
"Durango va a estar en las mejores manos con Jorge Herrera Caldera, porque usted es nuestro amigo y ha hecho muchas cosas buenas por la colonia Obrera -Silvestre Dorador-, y confiamos en que seguirá haciéndolas también por Durango", expresó Martha Calleros, del Comité de Vecinos, en respuesta a las propuestas.
Acompañado por Adán Soria Ramírez y Rodolfo Guerrero, aspirantes a la alcaldía de Durango y la diputación por el distrito 01, respectivamente, el abanderado priista ratificó sus compromisos de construir el nuevo Hospital General y convertir al actual en la Clínica Materno-Infantil y la ampliación del Centro Estatal de Cancerología.
De la misma manera, crear la Clínica de Atención y Prevención de Cáncer de Mama y Cérvico-uterino, colocar domos en las escuelas; y en apoyo a la economía familiar otorgar gratuitamente uniformes escolares en preescolar, primaria y secundaria; créditos a las mujeres, así como eliminar la tenencia vehicular a partir del 2011 y el replaqueo programarlo cada seis años.
Por su parte, el aspirante a la Presidencia Municipal, Adán Soria Ramírez, se comprometió a trabajar junto con Herrera Caldera para hacer realidad las propuestas, en las cuales sumó su iniciativa de instalar el 100 por ciento de señalamientos viales en la colonia; inclusive, en el evento hizo entrega del primer paquete para iniciar con el establecimiento que dé una mayor seguridad vial.
Incluso, dijo que se otorgará una patrulla a la colonia para contar con una vigilancia las 24 horas del día y los vecinos se puedan sentir más seguros en las calles.
Rodolfo Guerrero reiteró su compromiso de trabajar en equipo con Herrera Caldera y Soria Ramírez para generar las condiciones legislativas desde el Congreso para hacer de Durango un estado con el mayor desarrollo del norte del país.