Refugio Cervantes, de los Saraperos, se llevó el derby de jonrones anoche. (Cortesía LMB)
El Juego de Estrellas Bicentenario, entre las Selecciones Francisco I. Madero (Norte) y Miguel Hidalgo (Sur) se llevará a cabo esta noche en el estadio Monumental Chihuahua.
Luego de que ayer lunes se vivieron grandes emociones durante el derby de jonrones, hoy la grama chihuahuense brillará con el desfile de constelaciones de ambos equipos.
El mánager de la Selección Madero, Orlando Sánchez, comentó: "Estoy orgulloso de actuar en mi primer juego de esta índole como manejador, me siento muy contento y siento que tengo un muy buen equipo para ganar".
Por su parte, Matías Carrillo, timonel de los sureños, dijo: "Es una revancha de la Serie Final pasada (en que se midieron Saraperos y Tigres), tengo un muy buen grupo de peloteros y creo que nos llevaremos el partido".
En la conferencia de prensa celebrada en el estadio, el ex ligamayorista y embajador del juego de constelaciones, Vinicio Castilla, resaltó que la Liga Mexicana de Beisbol posee un gran nivel y que como Clase Triple A es una antesala para que los peloteros lleguen a las Grandes Ligas.
También estuvo presente el presidente de los Dorados de Chihuahua, Mario Rodríguez, quien como anfitrión mencionó que se espera el lleno en las gradas del escenario chihuahuense y un ambiente festivo y familiar.
Por su parte, Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol comentó que Chihuahua es una plaza ciento por ciento beisbolera y en la cual se espera que la gente responda con creces ante este evento de media campaña.
El abridor por los visitantes, por la novena del Sur, será Francisco Campos, quien con ello incrementará su récord de más Juegos de Estrellas abiertos a siete.
Por su parte, el japonés Mac Suzuki hará lo propio por los locales de la Zona Madero.
La afición de Chihuahua dio la espalda a la dinamita más explosiva del beisbol de la Liga Mexicana y al nuevo monarca de cuadrangulares, Refugio Cervantes, de los Saraperos de Saltillo, quien ayer se coronó monarca del derby de jonrones con cinco vuelcercas.
El estadio Monumental Chihuahua registró media entrada para ver a los mejores jonroneros del circuito veraniego.
Plinio Escalante, mandamás de la LMB, reconoció que hace falta que los fanáticos vayan a los estadios para que el rey de los deportes nacional se mantenga en los primeros planos; esa advertencia es un mensaje directo hacia la novena de Chihuahua, que tiene el riesgo de ser vendida.
Willis Otáñez no pudo defender su título de 2009 y se despidió pronto del derby de vuelacercas.
10 Cuadrangulares
Suma Cervantes en el Torneo Bicentenario de
La Liga Mexicana de Beisbol.