Dorados de Chihuahua no seguirán en la LMB para la temporada de 2011. (Archivo)
Torreón, Coah.- Después de una maratónica reunión en Orlando, Florida, los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) acordaron reducir de 16 a 14 el número de equipos participantes, ante los problemas para continuar en el circuito, de parte de Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo.
Luego de un análisis profundo sobre la situación de ambos equipos de la Zona Norte, se determinó celebrar la temporada 2011 de la LMB con 14 escuadras, lo que obliga a modificar el sistema de competencia, así como el rol de juegos que prácticamente ya se había elaborado. La asamblea en pleno hace hasta lo imposible por mantener las 16 plazas, pero los problemas conjuntos de la severa crisis económica e inseguridad en dichas ciudades prácticamente hacen imposible la permanencia de esas plazas, al menos durante la temporada 2011.
De hacerse hoy el anuncio oficial al respecto, la Zona Norte quedaría con sólo seis equipos, por ocho del grupo sureño, por lo que debería hacerse un ajuste en la integración de los grupos, así como en el calendario de juegos que durante la reunión de ayer debió haberse aprobado. Directivos de la LMB, junto con su presidente, Plinio Escalante Bolio, deberán tomar hoy la decisión que consideren más favorable, al continuar las reuniones invernales de la National Baseball of Minor Leagues Association, en Orlando, Florida.