Serán benéficas las cadenas productivas
Con la reubicación de las oficinas de Nacional Financiera (Nafin) a Gómez Palacio, se pretende impulsar que las grandes empresas de la Región Lagunera se integren al programa de Cadenas Productivas.
Y con ello darle una actividad económica a la región, a través del pago de contado a proveedores y servicios, tanto para empresas como dependencias públicas.
El objetivo es "que todas las empresas fuertes de La Laguna, principalmente Gómez Palacio, tengan su programa de Cadenas Productivas para pago a proveedores", comentó Sergio Martínez Villarreal, director de Desarrollo Económico Municipal.
"La verdad es que Cadenas Productivas es uno de los programas estrella, que como su mismo nombre lo indica, es una cadena", comentó Ricardo Medina García, delegado estatal de Nafin en Durango.
LÍNEA DE FACTORAJE "Normalmente las empresas, las dependencias, tienen problemas de liquidez" y prácticamente se financian con los proveedores, explicó el funcionario federal.
Situación por la cual a través del programa de Cadenas Productivas se busca una línea de factoraje por medio de intermediarios financieros, "lo cual es muy bueno porque el factoraje no es considerado crédito y eso es una gran ventaja", dijo Medina García.
Destacó que las empresas Met Mex Peñoles y Soriana, así como el Gobierno del Estado de Durango, los municipios de Gómez Palacio y Durango, hacen uso de este programa.
"Esto va ayudar fuertemente en la Región. Tocaremos puertas para que las empresas entren a los requisitos que ellos manejan, respetar al cien por ciento, y que todas las grandes empresas de la región entren en ese concepto", comentó Martínez Villarreal.
RICARDO MEDINA
Director Nafin Durango