Aunque se había manejado un número menor (18), serán 29 las viviendas de San Martín Texmelucan que serán demolidas, aunque la cifra de daños parciales ha bajado de 89 a 56, según informa Miguel Ángel Martínez, director general de Protección Civil del estado de Puebla.
"También se sigue el proceso de liquidación de daños por parte de Pemex a los propietarios de las casas y esta demolición obedece a una medida de seguridad a la población, ya no tanto a los moradores de las casas, y solicitamos a la paraestatal que procediera a la demolición", señala.
En entrevista para W Radio, el funcionario detalló que "el censo de 29 fue colegiado entre Pemex y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del gobierno del estado, así como Sedesol federal y estatal".
Sobre la indemnización a las personas que perdieron sus casas, Martínez acotó que "es una actuación que procede a la empresa que tiene el seguro catastrófico de Petróleos Mexicanos".
Reveló que "en cuanto a liquidación, hasta el viernes pasado nosotros tuvimos reporte de Pemex de que cinco dueños de casas ya estaban liquidados al 100 por ciento, para hoy o mañana que tenemos una nueva reunión ahí en San Martín, seguramente habrá más".
También urgió a Pemex para que se les entregue un atlas de riesgo para que Protección Civil pueda reaccionar de forma óptima en este tipo de percances.
El pasado domingo 19 se registró una explosión en un ducto de Pemex alrededor de las 05:50 horas, lo que dejó una estela de muertos, heridos y daños materiales