Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Serán imagen para campaña

Los jugadores Íker Franco, Pablo Ortega, Oswaldo Sánchez y Mario Valdez, estuvieron presentes en la firma de la alianza. (Jam Media)

Los jugadores Íker Franco, Pablo Ortega, Oswaldo Sánchez y Mario Valdez, estuvieron presentes en la firma de la alianza. (Jam Media)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Consejo Consultivo del Agua AC y Grupo Modelo, la más importante empresa productora de cerveza en México, firmaron el viernes por la tarde un convenio de colaboración para la concientización sobre el buen uso que debe darle la ciudadanía del país al vital líquido.

Con la presencia de algunos deportistas como el tres veces mundialista, el cancerbero y capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, además de Mario Valdez, de los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico, y Pablo Ortega, de Venados de Mazatlán, del mismo circuito, quienes fueron nombrados embajadores, es que se estableció dicho acuerdo.

Carlos Fernández, presidente del organismo civil, Alejandro Irarragorri, presidente de los Guerreros, y representantes del Grupo Modelo pactaron de forma oficial el inicio de una campaña sobre la adecuada utilización del vital líquido para evitar que siga su desperdicio entre la población.

En el proyecto, los tres equipos deportivos profesionales de la citada empresa cervecera emprenderán una campaña sobre el mejor uso del líquido, además de que realizarán diversas actividades para concientizar a la población en esta misión.

Irarragorri expuso que "cada uno de los equipos implementará diversas acciones que tienen que ver con efectos de imagen como durante el calentamiento previo a los partidos, en las ruedas de prensa se utilizarán imágenes de esta alianza, en la presencia de marcas en lugares públicos, en nuestros medios electrónicos, en la página oficial, la difusión de la campaña y el uso de las imágenes de las instituciones".

Como una forma más de motivar el no tirar agua, harán concursos entre las escuelas "que demuestren acciones específicas de la concientización sobre el uso del agua, o también habrá un concurso de dibujo para la afición con premios importantes, otro de fotografía para empezar a contagiarlos de esta situación".

El mandamás del equipo lagunero indicó también que buscan ampliar este convenio al seno de la Federación Mexicana de Futbol y sus clubes por lo positivo que resulta para toda la población de nuestro país, aunque no especificó cuál será la vía de conexión en ese sentido y si ya estableció contacto con las autoridades de la FMF.

Afirmó que el contacto con el Consejo Consultivo del Agua se dio durante la construcción del Territorio Santos Modelo (TSM), y que una primera medida que como directiva asumieron fue comprar una planta de tratamiento de aguas para un mejor cuidado del líquido.

A su vez, Carlos Fernández aseguró que la empresa cervecera que preside lleva más de 50 millones de dólares gastados para el mejor cuidado del agua y que espera que la sociedad responda a esta campaña y tome conciencia pues ya la cantidad que existe de líquido se ha reducido de forma considerable y podría escasear en muy poco tiempo si no se hace un uso razonable del mismo.

De forma simbólica, a varios de los integrantes de los equipos pertenecientes a la empresa cervecera se les colocó una banda del Consejo Consultivo del Agua en el acto, efectuado en el auditorio de prensa del Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo Modelo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores Íker Franco, Pablo Ortega, Oswaldo Sánchez y Mario Valdez, estuvieron presentes en la firma de la alianza. (Jam Media)

Clasificados

ID: 561251

elsiglo.mx