El piloto mexicano, flamante piloto de la escudería Sauber, comenzará su preparación para la próxima temporada de Fórmula 1. (Archivo)
El piloto mexicano Sergio Pérez anunció el viernes que fue invitado a unirse a la academia de pilotos de Ferrari, donde comenzará su preparación para correr la próxima temporada de la Fórmula 1.
Pérez, de 20 años de edad, fue fichado por la escudería Sauber el lunes para convertirse en apenas el quinto piloto mexicano en llegar a la máxima categoría y ahora se unió a Jules Bianchi, Lance Stroll, Raffaele Marciello, Brandon Maisano, Daniel Zampieri y Mirko Bortolotti como piloto de la academia Ferrari.
''Esto es una gran noticia y puede ser algo bueno para el futuro que un día pueda estar yo en Ferrari'', dijo Pérez en rueda de prensa. ''Eso es un sueño, pero por ahora me concentro en lo que tengo porque viene un año de aprendizaje''.
Sauber correrá con motores Ferrari a partir del 2011.
''Teníamos buena conexión con Ferrari donde se fueron dando poco a poco las cosas y pudimos conjuntar todo para que me hicieran parte de la academia'', agregó el piloto mexicano, quien en Ferrari espera poder toparse con su ídolo, el español Fernando Alonso.
''El poder compartir con él la pista y que sepa mi nombre ya es un orgullo, un sueño para mí'', dijo Pérez.
''Checo'' Pérez será el primer mexicano en Fórmula 1 desde Héctor Rebaque, quien corrió de 1977 a 1981. Antes también estuvieron los hermanos Ricardo Rodríguez (196162) y Pedro Rodríguez (196371) y Moisés Solana (196368) .
''Hay mucho que hacer en Sauber, estoy feliz de esta oportunidad y ya hay que comenzar a trabajar con mi equipo la próxima semana, lo voy a dar todo, del futuro no sé lo que me espere, pero estoy feliz y agradecido y con ustedes de que me han apoyado'', agregó el piloto.
Pérez tuvo impresionantes actuaciones en la F3 británica y en el actual serial de GP2 donde marcha segundo en el campeonato de pilotos cuando resta una competencia en el calendario.
''Voy a probar el asiento (de un Fórmula 1) luego de la última prueba en Abu Dhabi, sólo será una prueba en 2010 y ya estoy ansioso de que comience el 2011, pero antes quiero terminar bien en GP2, quiero que el equipo gane el campeonato y terminar con victoria para irme feliz a Grandes Ligas'', concluyó el mexicano.