Restringen. Quienes tengan adeudos con el SAPAL, tendrán menos agua en sus tomas, ya que instalarán válvulas desde el lunes.
A partir del próximo lunes, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) pondrá en marcha un programa de limitación de agua a los deudores con mayor rezago, con la finalidad que se pongan al corriente, informa el titular de la dependencia, Gerardo de la Torre Monarres.
"Sólo el 50 por ciento de los 30 mil usuarios paga sus recibos de manera puntual, de tal manera que la situación financiera sigue siendo complicada para el sistema operativo y tenemos que tomar acciones más fuertes para la gente que no paga, pues hemos esperado mucho tiempo y no tenemos respuesta", menciona.
Explica que se instalará en las tomas domiciliarias una válvula que restringe el flujo del agua a los deudores con mayor rezago, a fin de obligarlos a cumplir, pues además cuentan con otras facilidades, como descuentos del 25 por ciento como máximo.
"Si el usuario paga tres meses a tiempo puede solicitar otro descuento del 25 por ciento como un estímulo para que nos paguen", indica.