Cobro. El alcalde reconoció las deficiencias en el servicio del agua, pero aseguró que la ciudadanía debe pagar el servicio.
Sobre el avance en el programa de pago del agua en Matamoros, el alcalde Guillermo del Real Castañeda, mencionó que la participación de la ciudadanía ha sido poca.
FALTA EL PAGO Destacó que conoce los problemas de suministro del vital líquido en la entidad, pero la falta de pago dificulta poder dar un mejor servicio.
"Lo que necesitamos es que la ciudadanía nos ayude con el pago de este servicio para ofrecerlo mejor, ya tenemos dos meses con un programa de pago donde se le hace saber a la gente que el pago del agua aquí es muy barato, 1 peso con 66 centavos diarios, son 50 pesos por mes, y por eso tenemos una publicación para invitar a la gente a que realice su pago.
También invitamos a los que tengan adeudos de años o meses, pues que paguen el recibo nuevo y negociamos la deuda, para que puedan pagar y que así Matamoros ya no tenga escasez de agua.
Pero lamentablemente el programa de pago no ha repuntado porque la gente no tiene una cultura del agua, y nosotros no queremos llegar a la privatización del sistema del agua, por eso se cobra a la ciudadanía este servicio".
Confió en que en los próximos meses la población acuda a realizar sus pagos y poco a poco se vaya combatiendo el problema de suministro.
Aseguró que si el pago a tiempo del agua se realizara, las deficiencias que ahora muestran irían disminuyendo para el beneficio de la población quien sufre por la falta del mismo.