Asistencia. La sesión de Cabildo duró apenas; diez minutos. Terminada, los regidores se fueron a ver el futbol. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
Desde el jueves por la tarde los regidores del Municipio de Durango afirmaban que no se suspendería la sesión de Cabildo de este viernes, debido a que una media hora después de que se realiza de manera habitual se llevaría a cabo el juego de futbol entre México y Sudáfrica. Sin embargo, nunca informaron que sería exprés,al durar sólo diez minutos.
Los coordinadores de las fracciones no quisieron dar a conocer los puntos que se analizarían en la misma.
AUSENTISMO
No obstante, fueron pocos los asuntos que se analizaron, había prisa para ver el partido que prácticamente paralizó a la capital del estado.
Algunos ediles de plano prefirieron no ir como fue el caso de la también dirigente de FTSE, Bernarda Pérez, y algunos como Karina Palencia decidieron portar la playera verde de la Selección Mexicana.
ALCALDE VIAJA A ESPAÑA
La sesión en ausencia del alcalde, Carlos Matuk López de Nava, quien fue a recibir el galardón de la "Escoba de Plata" a España, la dirigió el coordinador de la fracción de regidores priistas, Arturo Yáñez Cuéllar.
Cabe hacer mención que los trabajos iniciaron a las 8:30 y concluyeron antes de las 9:00 horas.
SE VAN A TRABAJAR
Concluida la sesión, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, afirmó que la rapidez con que se abordaron los diferentes asuntos en la sesión no obedeció al encuentro futbolístico; por el contrario, sostuvo que al terminar "todo mundo" se iría a trabajar a las diferentes aéreas.
En cuanto a la asistencia de personas, fue notorio que fue muy poca en comparación con otros viernes.