Sevilla no pudo hacer válida su condición de local y cayó este martes 1-2 (2-3 global) ante CSKA Moscú, que con la victoria accedió por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League.
Sevilla no pudo hacer válida su condición de local y cayó este martes 1-2 (2-3 global) ante CSKA Moscú, que con la victoria accedió por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League.
Los goles del triunfo fueron obra del checo Tomas Necid, que abrió el marcador al minuto 38, y del japonés Keisuke Honda, quien selló el pase al 55.
Por su parte, el mediocampista rojiblanco, el argentino Diego Perotti, hizo vibrar el Ramón Sánchez Pizjuán al 41, cuando consiguió el empate momentáneo.
Luego que Sevilla se trajera el empate, 1-1 del Luzhniki Stadium en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, todo parecía indicar que se convertiría en uno de los ocho finalistas de este certamen.
Y es que la escuadra comandada por Manolo Jiménez no había conocido la derrota en casa desde el pasado 27 de enero, cuando cayó 0-1 ante Deporivo La Coruña, donde milita el mexicano Andrés Guardado, en la Copa del Rey.
Desde el silbatazo inicial, el equipo español salió con todo para mantener a la defensiva a su rival y a los tres minutos, Jesús Navas se escapó por la banda derecha y mandó un gran centro al brasileño Luis Fabiano, que con una gran maniobra logró atajar el portero Igor Akinfeev.
Los de casa llevaron el ritmo del partido, pero conforme transcurría el tiempo, los "caballos" se acomodaban cada vez mejor y le complicaban las llegadas a los españoles.
La primera ocasión clara de los rusos llegó al minuto 26, cuando el japonés Honda disparó desde el centro del área, el 'cancerbero' Andrés Palop no pudo controlar la pelota y ésta terminó de nueva cuenta en los pies del asiático, quien remató de pierna izquierda, pero el balón pasó rozando el poste derecho.
Para el 28, el volante Diego Capel desperdició una asistencia de Navas, Capel no midió la potencia y terminó volando el esférico.
No fue sino hasta el 38 que se vio el primer gol, el CSKA aprovechó un contragolpe y fue Honda quien logró escaparase para al final mandarle un pase a Necid y éste, sin pensarlo, disparó a quemarropa y batió a Palop.
Poco les duró el festejo, ya que los rojiblancos no tardaron en responder y al 41 igualaron de nuevo el marcador gracias al sudamericano Perotti, quien aprovechó la mala salida del portero ruso y acomodó el balón en el poste derecho.
Para el complemento, el entrenador Jiménez realizó algunos cambios para darle mayor fuerza a su ataque y conseguir su boleto a "cuartos", la táctica no le funcionó ya que al 55 la escuadra visitante tomó la ventaja.
La respuesta visitante llegó muy poco después, pero en esta ocasión sí se tradujo en gol, en un saque de falta que lanzó Honda y al que no supo responder Andrés Palop, al resbalársele el balón de las manos.
El defensa Fernando Navarro le cometió falta al serbio Milos Krasic afuera del área, el centrocampista japonés fue el encargado de cobrarla y con la pierna izquierda superó al arquero, a quien se le escurrió el balón.
A partir de entonces los papeles cambiaron, ya que ahora el Sevilla necesitaba de dos tantos para avanzar, sin embargo, sus jugadores, en la búsqueda del gol, lo único que lograron fue cansarse al correr de más.
Por su parte, el CSKA cuidó su ventaja, se plantó bien en el terreno de juego y tocó bastante el esférico para dejar correr el tiempo.
De esta manera, el "koni" pasó a la historia al clasificarse por primera vez a los cuartos de final de la máxima competencia europea a nivel de clubes, mientras los sevillistas, como hace dos temporadas, se despidieron en octavos.