Aceptación. La colombiana tuvo que ir a terapias para aceptarse tal cual. Siempre quiso ser más alta y tener las piernas largas.
MÉXICO, DF.- Aunque la figura de Shakira es envidiada por muchas mujeres, a la cantante colombiana no le agradaba su aspecto y tuvo que acudir a terapia.
En 2001 la intérprete visitó a un especialista para hablar de las preocupaciones que tenía respecto de su imagen, informó la página de internet del periódico español El Mundo.
"Me ayudó mucho con todos los aspectos de mi vida, desde mi imagen hasta las relaciones con los demás... Se trata de entenderte a ti misma", explicó la colombiana.
Shakira detalló que cuando era más joven, se preocupaba de lo que no tenía.
"Deseaba ser más alta, tener las piernas más largas, menos caderas o un trasero más pequeño. Soy como todas las mujeres, que hemos nacido para ser críticas con nosotras mismas", confesó.
No obstante, ahora la cantante está orgullosa de su aspecto, que ha logrado mediante trabajo duro y buena alimentación.
SELENA GÓMEZ QUIERE SER COMO ELLA
La actriz de origen hispano Selena Gómez, protagonista de la serie Los magos de Waverly Place (Disney Channel), presentó en España el disco Kiss & Tell, con el que inicia una carrera musical en la que gustaría emular a su admirada Shakira.
Kiss & Tell es un disco "muy poderoso, para que los chicos se diviertan y salten con la música", explicó en entrevista la actriz y cantante en Madrid, en la presentación de su debut discográfico en solitario, que despertó el interés de un grupo de seguidores incluso a las puertas de Disney Channel, donde estaba, sólo citada la prensa.
Por su carácter bilingüe y su descendencia latina, Selena tiene claro a quién le gustaría parecerse en su carrera musical: "Admiro a Shakira y algún día me gustaría ser como ella".