Aval. Para Turismo, Hacienda avaló ampliaciones en su presupuesto por 904 millones de pesos.
En la primera mitad del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha realizado ampliaciones al presupuesto de 29 mil 145 millones de pesos.
El Centro de Estudios de la Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados sostuvo que los ramos vinculados con las secretarías de Educación, de Gobernación, de Hacienda y de la Defensa Nacional fueron los que tuvieron las mayores adecuaciones en su gasto.
Educación Pública dispuso de 6 mil 592 millones de pesos adicionales a los programas originalmente autorizados.
Gobernación recibió 2 mil 706 millones de pesos extra al programado que hizo la Cámara de Diputados.
Los recursos fueron trasladados a las tareas del Consejo Nacional de Seguridad desde el ramo 36 de Seguridad Pública. Además, el CEFP reportó que el ramo de seguridad pública registró una disminución de 855 millones de pesos.
En las ampliaciones al gasto, detalladas por el organismo que depende de la Cámara de Diputados, Hacienda y Crédito Público obtuvo recursos adicionales por mil 387 millones de pesos.
La Defensa Nacional y la Secretaría de Marina obtuvieron recursos adicionales por mil 35 millones de pesos y 684 millones de pesos, respectivamente.
Para el sector de Turismo, Hacienda avaló ampliaciones en su presupuesto por 904 millones de pesos.
De acuerdo con un reporte del CEFP, los ramos administrativos tuvieron más recursos por el orden de 9 mil 876 millones de pesos. El reporte agregó que se registra una reducción de 22 mil 418 millones de pesos del gasto programable de las entidades de control directo.
De acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, las adecuaciones se realizarán siempre y cuando se permita un mejor cumplimiento de los objetivos de los programas a cargo de las dependencias donde se amplían los flujos de efectivo.