Shrek forever
La última y nos vamos...
Sí, Shrek y Fiona están de vuelta en la gran pantalla con la cuarta parte de la saga del ogro titulada Shrek Ever After, con la cual, según sus productores termina la historia del monstruo verde.
Ayer se estrenó en 4 mil 359 salas de la Unión Americana, y en México lo hará en el próximo mes de julio, país donde se espera vuelva a ser todo un éxito. Según expertos, la película fácilmente superará en EU los 100 millones de dólares en el fin de semana de estreno.
La producción de Dreamworks Animation, que incluye un nuevo personaje, el villano "Rumpelstiltskin" es considerado uno de los atractivos para esta temporada de estrenos.
Los actores que dieron vida a los personajes de la saga se dijeron afortunados por la magia que significó prestar su voz y dejar su esencia en la pantalla.
El actor español Antonio Banderas, quien da voz al "Gato con botas", comentó que en una ocasión en el supermercado una mujer le dijo a su hija "¡Mira, él es el 'Gato con Botas!'", pero la niña replicó: "¡No, no es cierto, es el 'Zorro!'".
Por su parte, Mike Myers (Shrek) dijo que está feliz por la aceptación que ha tenido el personaje a lo largo de una década: "Estoy impactado por cómo ha sido aceptado, y que hagan tan buenos comentarios sobre él".
Los actores que aportaron su voz a estos filmes se reunieron con miembros de la prensa para compartir su experiencia en la que será la última entrega de la historia del ogro verde.
Aunque los actores aseguran que ésta fue la última producción de cuatro sobre el ogro verde, ya se espera para fin de año un DVD con "Burro" y la voz de Eddie Murphy, y un filme con el "Gato con Botas", para 2011.
Matrimonio en peligro
En la nueva historia, Shrek, cansado de una vida familiar rutinaria, de repente se ve envuelto en un hechizo que le hace tambalear y poner en riesgo su estabilidad familiar, así como el amor de su vida Fiona. Extrañando los días en que era un ogro verdadero, Shrek aceptará un engaño de Rumpelstiltskin (Paul McCartney, en la voz original), que le llevará a una realidad alterna del Reino Muy Muy Lejano, donde los ogros son cazados, Rumpelstiltskin es rey y Shrek y Fiona no se han conocido. El reto del ogro será deshacer lo que ha ocurrido, salvar a sus amigos, y recuperar a su amada y a su familia.
Ya tiene su estrella en Hollywood
Shrek ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama.
La idea de dársela fue de la Cámara de Comercio de Hollywood, encargada anualmente de seleccionar los nombres que estarán en el bulevar de Hollywood entre aquéllos sugeridos ya sea por el público o por la industria del cine.
Este popular paseo de estrellas está dedicado a aquéllos que han contribuido a la industria del espectáculo ya sea en el campo del cine, la música, la televisión, el teatro o la radio.
Antonio Banderas acompañó al ogro en tan importante acontecimiento; dijo que Shrek se lo había ganado.