El gobernador de Coahuila, señaló en entrevista televisiva que gracias a su desempeño en el estado, tiene las bases para dirigir al PRI. (Archivo)
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, reconoció en entrevista televisiva que sí desea participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional y ser el presidente que regrese a su partido a Los Pinos.
'Sí, busco ser presidente de mi partido, tengo muchas ganas de jugármela y de asumirme como el presidente que lleve al PRI al triunfo en 2012', afirmó Moreira Valdés este lunes en el noticiero televisivo del periodista Joaquín López Dóriga.
'Quien sea presidente del PRI, debe quedar impedido para participar en el 2012, no se puede llegar al partido, armar estructuras y aprovecharlas para postularse', afirmó.
Señaló que desde la presidencia del partido buscará consolidar también un proyecto de país para sacar adelante a los millones de mexicanos que viven en la pobreza, a los jóvenes que no tienen acceso a la educación y que para ello utilizará la experiencia adquirida como gobernador de Coahuila.
'La autoridad moral no se compra en una botica; puedo hablar de esto porque en mi estado hemos logrado avances sin precedente en materia educativa, de acuerdo a datos de la SEP somos el estado en donde menos jóvenes abandonan la secundaria y la preparatoria'.
Destacó que instituciones como el INEGI y la Secretaría del Trabajo sitúan a Coahuila como la entidad con mayor crecimiento económico y como uno de los tres estados con mayor generación de empleos en el país.
video de youtube
El gobernador señaló que esperará la convocatoria para inscribirse en la contienda por la dirigencia nacional tricolor y, en caso de ser elegido, fortalecer las bases y estructuras del partido con miras a la elección presidencial de 2012.
Declaró además que una vez en el cargo buscaría reformar los estatutos para poner candados a la presidencia del partido, con los cuales el presidente del CEN estatal estaría impedido para contender en el proceso 2012 además de no poder postularse para alguna senaduría o diputación.
Tras declarar que aún no es tiempo de comenzar con una campaña pero que está convencido de esperar por la convocatoria, el mandatario fue cuestionado por el periodista quien le preguntó: "¿No puede empezar una campaña pero está anunciando que quiere ser presidente del PRI?" a lo que Moreira respondió: "Usted me está preguntando si quiero ser, yo doy una respuesta clara a una pregunta clara, yo sí busco ser presidente de mi partido".
Finalmente, Moreira Valdés indicó que no tiene ningún candidato y que el presidente no debería tener preferencia por ningún militante.