Durango

Sí entregarán resultados de auditoría a Transportes Concluyen con Belisario; sigue la calle Morelos

Proceso. Durante el proceso de auditoría, la Secomad no retira placas ni tampoco las reasigna.

Proceso. Durante el proceso de auditoría, la Secomad no retira placas ni tampoco las reasigna.

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Los resultados de la auditoría a la Dirección Estatal de Transportes, se darán a conocer a la ciudadanía antes de concluir la presente administración, aseguró Lourdes Herrera Nevárez, secretaria de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad).

Manifestó que el tiempo que ha implicado la multicitada indagatoria, obedece a una investigación que ha analizado el origen de cada una de las concesiones para garantizar la legalidad de éstas y con la finalidad de ofrecer resultados precisos.

De ahí que cada irregularidad detectada hasta el momento está bien sustentada para fincar las responsabilidades que los casos lo ameriten.

 FACULTADES

Durante el procedimiento, la Secomad no ha retenido ni decomisado juegos de placas del transporte público, tampoco impide que los concesionarios cumplan con sus obligaciones derivadas de la ley y demás disposiciones legales aplicables.

A través de la auditoría es investigar que las concesiones que son propiedad del Gobierno del Estado fueran otorgados en los términos que establece la ley.

También se ha analizado la actuación de los servidores públicos involucrados en la liberación y asignación de las concesiones, situación que se ha realizado con seriedad y la participación de diferentes servidores públicos que tienen que ver con el tema.

Nevárez Herrera subrayó el procedimiento no se ha extralimitado a los particulares, mucho menos ha requerido del estado físico de las placas, sostuvo la funcionaria estatal.

Se cuenta con el padrón vehicular del Transporte público sujeto a investigación, pero la Secomad no retira placas ni tampoco las reasigna.

 DANIEL ESTRADA  EL SIGLO DE DURANGO Fueron concluidos los trabajos de reciclaje de pavimento en calle Belisario Domínguez en el tramo ubicado entre las vialidades Francisco González de la Vega y Dolores del Río, entre tanto, inicia el recarpeteo de la calle Morelos, por lo que ahora ésta se mantendrá cerrada.

César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), indicó que en Belisario Domínguez se reciclaron nueve mil 330 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con una inversión de 2.55 millones de pesos.

Ahora, en la calle Morales inició el reciclado de tres mil 840 metros cuadrados, en el tramo comprendido de bulevar Dolores del Río a la calle Lerdo, obra en la que se invierten alrededor de un millón 030 mil pesos.

El cierre vehicular es temporal, y podrán utilizarse como rutas alternas, de norte a sur, las calles de Belisario Domínguez y Mina; de sur a norte se pueden utilizar las calles Allende y Belisario Domínguez.

 ALTERNATIVAS

Rodríguez Salazar hizo un llamado a los automovilistas para que utilicen las vías alternas, atiendan los señalamientos viales, así como las indicaciones de los agentes de la Dirección Municipal de Vialidad que con mucha disposición están redireccionando el tráfico vehicular, a efecto de reducir al máximo las molestias que pudieran generarse durante la ejecución de la obra.

El funcionario estatal manifestó que estas obras viales vienen a eficientar la circulación de las calles Belisario Domínguez y Morelos, en donde se registra un aforo vehicular considerable, por ser vialidades, que comunican a la zona sur con el centro de la ciudad capital.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Durante el proceso de auditoría, la Secomad no retira placas ni tampoco las reasigna.

Clasificados

ID: 556529

elsiglo.mx