Tarifa. El próximo incremento se definirá partiendo de la tarifa general de 6.30 pesos y la preferencial de 3.15. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
"Que quede claro: sí hubo incremento a las tarifas", afirmó de manera contundente el dirigente del Sindicato de Choferes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego.
Y es que, aunque no se aplicó por las fricciones que genera el pago con moneda fraccionaria entre usuarios y transportistas, quedó establecido que, el próximo aumento, programado para el mes de enero, partirá del precio que fue autorizado: 6.30 pesos en la tarifa general y 3.15 en la tarifa preferencial.
Dijo que, con los incrementos que se registren, en diciembre y en enero, en la canasta básica, los salarios e insumos, se determinará la nueva tarifa, pero tomando como base el precio que fue autorizado y que se incrementó un 5%.
CREDENCIALIZACIÓN
"Se comprometieron a hacer un proyecto a corto plazo -de aquí a diciembre- de credencialización de los estudiantes, de las personas de la tercera edad y de las personas con capacidades diferentes para que sean los beneficiarios directos de las tarifas preferenciales", agregó el dirigente choferil, respecto del convenio establecido. Dijo que esto es necesario para evitar que "pseudo estudiantes" y "pseudo adultos mayores" paguen la tarifa con descuento sin acreditar el derecho.