Auditoria. Se concluye con auditoria a la anterior dirigencia de Canacintra en Durango.
Hace algunos días que concluyó la auditoria que se realizó al anterior Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, los resultados arrojan faltante de dinero que no se destinó a proyectos productivos, en uno de ellos no se recuperó un monto de 650 mil pesos.
El actual presidente de esta cámara, Sotero Soto Mejorado dijo que el informe ya se envío a la ciudad de México y es en donde se hace una valoración del asunto.
Lo anterior al confirmar que sí hubo desvío de fondos que serían utilizados en proyecto y los cuales se gastaron pero en otros cosas no para las que se autorizaron por parte de algunos dependencias como Cocyted y que se manejan de manera mixta con el gobierno del estado.
"Lo que se tendrá que hacer es retornar el recursos para que no haya un efecto secundaria en Canacintra, ya que el daño colateral es que no se pueden meter proyectos y a su vez impacta en otras entidades federativas".
Es una situación que se está arreglando con el Consejo Nacional, hay disposición y apoyo para que se cuenten con recursos, esto último se abordó en el Congreso Nacional que se realizó en Guanajuato.
Imagen