Ignoran. Ni Federación ni Municipio saben para qué sirve la nueva modificación al D1 ya adjudicada. EL SIGLO DE TORREÓN
La alcaldesa Rocío Rebollo confirmó que tampoco el Municipio cuenta con el estudio que justifica la construcción de una nueva ampliación del puente D1, que ya fue licitada y adjudicada por la Federación a la constructora Jibe.
"No lo tenemos nosotros. Se tuvo una reunión con SCT y Secope y les pedimos que por favor nos pasen los documentos que ellos tienen y nosotros desconocemos, estamos seguros que haremos lo mejor para Gómez Palacio", dijo la alcaldesa.
Debido a que ni la Federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ni el Ayuntamiento cuentan con el análisis costo-beneficio de esta obra, no pueden tampoco explicar cuál será el beneficio social de la obra o la necesidad de su construcción en la que la Federación gastará 38 millones de pesos.
"Desafortunadamente no cabe la reasignación de este recurso para el próximo año, yo estuve en México precisamente buscando eso, si se pierden estos recursos, se pierde y no me garantizan que los reciba el próximo año, estamos buscando la mejor opción", dijo Rebollo.
De este modo Gómez Palacio sólo recibirá estos 38 millones de pesos federales siempre y cuando se apliquen en esta obra, misma que a la fecha ni la Federación puede explicar su funcionalidad.
Además, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) tampoco ha explicado cuál es la utilidad de esta obra ni ha mostrado el análisis costo-beneficio correspondiente al "gemelo" del D1 o puente Santiago Lavín a pesar de que la SCT aseguró, mediante un oficio en poder de El Siglo de Torreón, que es esta dependencia del Gobierno Estatal la que lo tiene.
Sin respuesta
El Gobierno de Durango no da explicaciones sobre la obra.
⇒ El titular de Secope, César Guillermo Rodríguez Salazar, no proporcionó ayer su versión respecto a esta obra, aun cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asegura que es Secope quien cuenta con el estudio costo-beneficio de la misma.