Trabajo. Todos los días de diciembre laborarán los empleados del Departamento de Limpieza y los de Alumbrado Público. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Personal administrativo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Lerdo gozarán de su periodo vacacional, pero no los operativos, como el Departamento de Limpieza y Alumbrado Público, que trabajarán incluso el sábado 25 y el primero de enero, anuncia Armando Gilio Campos, director de la dependencia.
"En diciembre es cuando más basura se genera, de tal manera que no podemos suspender el servicio y se trabajará todos los días de manera normal para mantener la ciudad limpia", explica el servidor público tras reiterar que las labores incluyen el sábado 25 y domingo 26, pues son los días en que hay más basura.
En promedio se recogen 120 toneladas de basura diaria, pero en estas fechas se incrementa hasta en 40 por ciento más y es por eso que se trabaja en dos turnos para cubrir toda la zona urbana y la rural.
"Tenemos trabajando 17 camiones recolectores y está por salir otra unidad más del taller para ponerla a funcionar y poder realizar un mejor trabajo, que es el objetivo. De hecho, las quejas por este servicio han disminuido, y si, por ejemplo, el camión no pasa en la mañana por una colonia, en la tarde lo hace, ya que se presentan imprevistos y eso retrasa la tarea, pero se hace", asegura Gilio Campos.
Añade que el servicio en las colonias es terciado y en el primer cuadro es a diario.