Sanciones. La Coordinación de Inspección vigila que se cumpla con el reglamento de la venta de alcohol.
En el 2009 se levantaron 80 actas circunstanciadas en contra de igual número de lugares que expendían bebidas embriagantes sin el permiso correspondiente, informó el vocero de la Coordinación General de Inspección Municipal, José Antonio Gandarilla González.
Dijo que además en el año anterior se giraron diez órdenes de aprehensión en contra de personas que incurrieron en este tipo de delitos, esto en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango (PGJE).
Aseguró que desde hace casi tres años que se trabaja en operativos para detectar la venta de alcohol de manera irregular, incluso en la venta a menores de edad.
NUEVOS GIROS
Manifestó que se ha trabajado en otros temas como la apertura de cafés internet, lugares que han proliferado, incluso en domicilios particulares.
Aseveró que en estos sitios no se cuenta con permisos de apertura por ello se les deja un aviso que tiene vigencia durante tres días para que se den de alta en la Dirección Municipal de Finanzas y puedan trabajar en este tipo de giro comercial.