Javier Aguirre dijo que al terminar el Mundial buscará trabajo en España, Inglaterra o Italia, en especial por el clima de inseguridad en el país. Si se va Aguirre, llegaría Marcelo Bielsa al Tricolor
El entrenador de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, está en la mira de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que pretende contratarlo después del Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, aseveró ayer una fuente local.
El diario electrónico Emol afirmó que en México "hace rato que su nombre (el de Bielsa) da vueltas por la Federación de este país, pero ahora parecen decididos a hacerle una oferta". "Para esto esperarían a que el rosarino terminara su participación con Chile en el Mundial de Sudáfrica", señaló. El medio en Internet recordó que "Bielsa está en la mira de varios clubes y países, tras su exitosa campaña al frente de la selección chilena, a la que clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010, colocándose en la primera línea de los DT a nivel mundial". Indicó que las especulaciones sobre Bielsa se reabrieron con fuerza luego de que el actual seleccionador mexicano, Javier Aguirre, afirmara en una entrevista con la Cadena Ser de España, que no seguirá con la selección al terminar el Mundial.
Dirigentes criticaron ayer a Aguirre, por afirmar que espera el fin de sus compromisos en el Mundial de Sudáfrica para volver a España. El presidente del Toluca, Fernando Corona, calificó como "un poco desafortunadas" y "no en el lugar indicado" las manifestaciones de Aguirre en España.
El director de las selecciones nacionales de México, Néstor de la Torre, declaró que las manifestaciones del "Vasco" Aguirre fueron apresuradas, porque no ha sido el momento ni el escenario para tratar de esos asuntos. El presidente del Atlante, José Antonio García, consideró que Aguirre se ha pasado de honesto y franco.