Exija pago. Si su auto sufre daño por obras o alcantarillas sin tapa. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Si su vehículo cae en una de las tantas alcantarillas sin tapa del Simas que hay en la ciudad o en una obra de reparación de fugas de agua y drenaje sin señalamientos, usted puede reclamar el pago de los daños.
Actualmente el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón cuenta con un departamento jurídico que se encarga de atender y solucionar este tipo de accidentes.
El procedimiento es evaluar los daños que puedan sufrir los vehículos, en primer término.
Después se evalúa a las pesonas físicamente, cuando éstas al volante de sus vehículos caen en las obras que realiza la empresa abastecedora.
Pero para efectos de que el procedimiento sea el indicado y el afectado no pierda tiempo y realmente reciba una respuesta a satisfacción, lo primero es aportar una prueba de hechos.
Con los modernos celulares que existen ahora se puede tomar con fecha y hora una gráfica del vehículo accidentado. Con otra foto el sitio del percance.
Una segunda opción es pedir ayuda al servicio de emergencia para que Peritos de Tránsito, si es el caso, den fe de lo ocurrido.
Luego hay que presentar la queja por escrito. El destinatario debe ser: Departamento Jurídico, Simas, Torreón
Debe acompañar las fotografías a manera de testimonio, pueden ser impresas o en memoria USB.
Es importante acompañar el expediente con un presupuesto de reparación del vehículo dañado, de cuando menos dos talleres. Se incluye el servicio de grúa si se requirió.
Serviría bastante si se cuenta con dos testigos de los hechos, familiares, amigos, conocidos o ciudadanos que pasen por el lugar de los hechos. Esto ahorrará muchísimo tiempo. Se iniciará luego la investigacion y puede llevar semanas determinar si procede o no el pago.
Asesoría Legal