Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Si tabaretes de CH no se ocupan, serán retirados

Abandonados. Los taberetes de aluminio que están abandonados pudieran eliminarse del Centro Histórico y ampliar áreas peatonales.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Abandonados. Los taberetes de aluminio que están abandonados pudieran eliminarse del Centro Histórico y ampliar áreas peatonales. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

YOLANDA RÍOS

Los tabaretes de aluminio abandonados en el Centro Histórico serán ocupados por ex locatarios del Mercado Villa o retirados, dijo ayer el alcalde Eduardo Olmos.

El presidente municipal se reunió ayer con representantes de la Cámara de Comercio de Torreón, quienes le pidieron su intervención en el caso de los casi 100 locales comerciales ubicados en el paseo Cepeda-Valdés Carrillo, de los cuales un 80 por ciento nunca funcionaron.

Con más de un año de abandono, la mayoría de ellos presenta ya los estragos del vandalismo y son utilizados como tirareros de basura y sanitarios públicos.

Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, declaró que el paseo comercial del Centro Histórico fue un fracaso.

El lugar en donde se construyeron 315 módulos para igual número de vendedores, con el tiempo se ha convertido en un tianguis que en nada ha beneficiado a la principal zona comercial de Torreón.

Según el representante de los comerciantes, esos módulos de aluminio pueden ser destinados para otros vendedores ambulantes, aprovechando que aún no se han entregado las concesiones.

El alcalde dijo que se les ofrecerá a los ex locatarios de lo que fue el mercado Villa, los cuales están reacios a una indemnización y la mayoría de ellos quieren continuar en su actividad.

Pero en caso de que no los acepten, comentó, "yo soy de la idea que mejor se retiren los armatostes y se vayan despejando los espacios para utilizarlos de otra forma, por ejemplo para que los peatones tengan más libre circulación".

Eduardo Olmos expresó que "no tomamos una decisión definitiva al respecto, pero veo que este problema está generando inconformidad entre el comercio organizado de la ciudad, que ve cómo este paseo comercial se ha convertido en un elefante blanco".

Los 110 millones de pesos que costó esta área comercial, fueron financiados con recursos del Impuesto Sobre Nóminas.

110

 MDP

Se invirtieron en paseo comercial del Centro

Leer más de Torreón

Escrito en: paseo comercial

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abandonados. Los taberetes de aluminio que están abandonados pudieran eliminarse del Centro Histórico y ampliar áreas peatonales.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Clasificados

ID: 581246

elsiglo.mx