Jornada. La Dirección de Salud Municipal realizará una segunda campaña de Salud Visual. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
La Dirección de Salud Municipal exhorta a las personas que padezcan miopía, hipermetropía o astigmatismo, a participar en la Segunda Campaña de Salud Visual en donde también podrán adquirir lentes a muy bajo costo.
La campaña se realiza en la Dirección de Salud Municipal, prolongación Colón, esquina con calle Delicias, de 09:00 a las 13:00 horas. Quienes padecen miopía, hipermetropía o astigmatismo, podrán adquirir lentes a muy bajo costo.
Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director de la dependencia, dijo que en junio se realizó la primera campaña con resultados exitosos porque se brindó atención a más de mil pacientes.
En consecuencia se propuso una nueva campaña, pero esta vez dedicada únicamente a la atención de deficiencias visuales. La atención sólo se proporcionará hasta el próximo viernes tres de septiembre y la meta es atender a mil personas.
"Hubo mucha gente que se quedó con necesidad de los anteojos", señaló Tomás Galván Núñez, coordinador de programas de esta dependencia.
Aunque la invitación está abierta para toda la ciudadanía, el doctor hizo un llamado especial a los jóvenes y niños que están comenzando clases para que tengan un mayor nivel de aprovechamiento.
"Es de suma importancia que se atiendan la vista, pues el bajo rendimiento en muchas ocasiones se debe a una deficiencia visual", consideró.
El costo de las gafas oscila entre los 200 y 300 pesos, dependiendo de la graduación que requiera cada persona, explicó el doctor Galván.