Un grupo de pistoleros intentaba huir, pero no dieron en el blanco; mientras que en Villaldama lanzaron explosivos contra un penal. (Archivo)
Un grupo de pistoleros lanzaron dos granadas contra vehículos militares para evitar que los capturaran, en una persecución que se protagonizó por varias calles de Monterrey, informaron hoy fuentes policiales.
El reporte de las autoridades precisó que pasadas las 22:30 horas una patrulla militar observó una camioneta Ford Lobo con cuatro hombres armados, a quienes les marcaron el alto en calles del barrio Nuevas Colonias del sur de la ciudad.
Los pistoleros huyeron y comenzó una persecución, por lo que los sospechosos para evitar ser detenidos lanzaron dos granadas contra los vehículos militares, sin que los explosivos alcanzaran el objetivo.
La camioneta fue perseguida hasta el Túnel de la Loma Larga, donde los hombres armados se metieron en contra.
El vehículo de los pistoleros recibió disparos de los soldados en una llanta, por lo cual lo abandonaron y robaron una camioneta modelo Ford Ecosport a una familia, la cual posteriormente chocaron contra un auto para finalmente poder huir a pie.
En otro evento relacionado con la delincuencia organizada, la noche de lunes fue lanzada una granada contra la cárcel del municipio rural de Villaldama, donde sólo se reportan daños materiales.