Un grupo de sicarios integrado entre cinco y siete individuos "rafaguearon" con armas largas, tipo AK-47, un domicilio particular en la calle Cándido Aguilar, propiedad de José Luis Gutiérrez León, ex agente de la Policía estatal Preventiva, misma que se ubica en el fraccionamiento Puerta de Hierro, en Villa de Álvarez, Colima, sin que haya heridos.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, y de las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado se desprende que a las tres de la mañana de hoy, personas del sexo masculino llegaron a la colonia mencionada a bordo de una camioneta Mitsubishi, modelo 2006, color gris, placas sobrepuestas de circulación FRZ-6193, (reporte de robo en Puerto Vallarta), la cual cruzaron sobre el puente obstruyendo la circulación y se fueron caminando.
Otros llegaron a bordo de un automóvil Nissan, tipo Sentra, color gris, modelo 2010, con placas de circulación de Jalisco, JHK-3743, de la cual descendieron varias personas armadas con AK-47 y se pararon frente al inmueble del ofendido quien se encontraba solo y comenzaron a disparar ocasionando daños a la fachada del inmueble y a cuatro viviendas más, así como a tres automóviles que se encontraban estacionados en la vía pública.
Luego de lo anterior se dieron a la fuga dejando abandonadas tanto la camioneta como el automóvil, mismos que fueron asegurados por el ministerio público. Dentro de la camioneta fueron encontrados e incautados dos AK-47, con su respectivo cargador, más cinco cargadores extras debidamente abastecidos, siendo un total de 138 cartuchos útiles, así como una granada de fragmentación y cuatro casquillos percutidos del mismo calibre.
En el interior del Sentra fueron asegurados 12 casquillos percutidos de AK-47 y en el lugar de los hechos se encontraron 43 casquillos del mismo calibre.
José Luis Gutiérrez León, cuenta con 29 años de edad, soltero, originario de Colima y vecino de Villa de Álvarez, desempleado, fue agente de la Policía Estatal Preventiva, del 2005 al 2009.
Asimismo, la dependencia estatal dio a conocer que como parte de las investigaciones que se han venido realizando de los hechos delictivos ocurridos en el puerto de Manzanillo, Colima, en operativo conjunto, la Armada de México y la Procuraduría General de Justicia del estado localizaron y detuvieron Ezequiel Rosas Lepe, El Cheque, así como a Lesly Aislet Arreola Mendoza, por su probable responsabilidad en el homicidio calificado en los términos de autoría y participación en agravio de José Ángel Ceballos Mejía, quien fuera Director Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Manzanillo.
De las primeras investigaciones se desprende que los indiciados trabajan como halcones para el grupo denominado "La Familia Michoacana" y "Milenio", y percibían un suelo semanal de 1 mil 200 pesos, más 500 pesos para comida, y cien pesos para comprar tiempo aire.