Gómez Palacio
El jueves, durante la puesta en marcha del drenaje en la colonia Nuevo Gómez, mujeres del sector lamentaron que sólo la mitad de las viviendas fuera conectada a la red.
Para dar una respuesta a dicho malestar, Javier Rodríguez, director de comunicación social del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, aclara que el acto realizado ese día correspondió solamente a la primera etapa del proyecto.
Dijo que la obra consistió en 750 descargas, de las que sólo quedaron pendientes 23, que ya tienen identificadas y que se resolverán en poco tiempo.
La segunda etapa se tiene proyectada para el 2011. Con ella se tendrán 561 descargas en el sector San Ignacio. Según aseguró el representante del Sideapa, la inversión para introducir los casi 16 mil metros lineales de tubería, será superior a los 8 millones de pesos.
Algo que también causó malestar entre los vecinos fueron las calles sin pavimentar, ante lo cual se informó que sólo se repavimentó la única calle que ya estaba pavimentada, el resto -que no tenía pavimento porque antes era necesario introducir el drenaje- será responsabilidad de otra dependencia municipal.