Deben. El Sideapa asegura que ha mejorado considerablemente el servicio tanto en suministro como en presión, pero no pagan. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Opera Sideapa en números rojos debido a que usuarios no pagan el servicio de agua potable y alcantarillado, no obstante, por orden del alcalde Mario Calderón el servicio seguirá prestándose.
La cartera vencida se ha incrementado en los últimos meses de un 45 a poco más de un 55 por ciento, del total de usuarios.
Es decir, más de 44 mil usuarios deben al Sideapa.
El director del Sideapa. José Miguel Campillo Carrete explicó que se implementó un programa de pagos parciales con el que se pretende recuperar parte de la cartera vencida.
El funcionario aclaró que por indicaciones del alcalde Mario Calderón no se ha suspendido el servicio de agua y drenaje para quienes tienen deudas debido a su difícil situación económica que a la vez se deriva de la crisis que hay en el país.
No obstante admitió que por desgracia algunos ciudadanos ya sea por apatía o bien por falta de recursos, no cumplen con la totalidad el acuerdo y una vez hecho el pacto de pagos en mensualidades, se vuelven a atrasar y es por ello que el Sideapa continúa operando con números rojos, aunque sin dejar de llevar los servicios que ofrece a la población, incluso a aquellos que aún no contaban con ellos.
Campillo Carrete reiteró su invitación a deudores a acudir a las oficinas al área de trabajo social o bien a la Dirección General.
44
MIL USUARIOS
Deben el servicio que presta el Sideapa, lo que equivale a una cartera vencida de este organismo superior a 100 millones de pesos.
Pueden pagar en partes
Usuarios que se han acercado al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) han podido regularizar su situación de adeudo mediante la realización de convenios luego que se les practica un estudio socioeconómico, dijo el director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, quien agregó que no todos cumplen.
Campillo explicó que se implementó un programa de pagos parciales con el que se pretende recuperar parte de la cartera vencida y aclaró que por indicaciones del alcalde Mario Calderón no se ha suspendido el servicio de agua y drenaje para quienes tienen deudas debido a su difícil situación económica que a la vez se deriva de la crisis que hay en todo el país.