Gómez Palacio, Dgo. Porque vienen nuevos y mejores tiempos para el campo duranguense, con más oportunidades de desarrollo para sus familias, y porque en el sector agropecuario se sembrará la semilla de la transformación que llegará a todos los rincones de Durango, las familias campesinas contarán con el total respaldo de mi Gobierno. Así lo afirmó Jorge Herrera Caldera. CORTESÍA
Gómez Palacio, Dgo.- Porque vienen nuevos y mejores tiempos para el campo duranguense, con más oportunidades de desarrollo para sus familias, y porque en el sector agropecuario se sembrará la semilla de la transformación que llegará a todos los rincones de Durango, las familias campesinas contarán con el total respaldo de mi Gobierno. Así lo afirmó Jorge Herrera Caldera.
De la misma manera a través del voto de los campesinos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha alzado con muchas victorias y este 4 de julio no será la excepción, porque con la fuerza de todos los trabajadores del campo Durango se pintará de verde, aseguró Jorge Herrera Caldera, candidato a Gobernador del Estado.
En su reunión con más de mil 500 trabajadores agrícolas y sus familias de más de 50 comunidades de Gómez Palacio en el poblado Esmeralda, Herrera Caldera afirmó que a escasos días de concluir las campañas el trabajo se debe intensificar y "no confiarnos para que todos salgamos a votar y con la fuerza de ustedes los campesinos nos alcemos con la victoria".
El aspirante a gobernador ratificó sus compromisos de impulsar al campo con la creación de una cooperativa para adquirir fertilizante a un buen precio y con subsidio; además del gran respaldo que se continuará otorgando al Diesel Rural; proyectos productivos a hombres y mujeres e invernaderos.
Al referirse a las obras, afirmó que se espera una gran en infraestructura hidráulica y en caminos rurales, que se pavimentarán con concreto hidráulico y de gran calidad, que contemplarán concluir el camino que conduce a Gregorio Vázquez.
Asimismo, aseguró que la población del campo tendrá acceso a un programa de vivienda rural para la adquisición y mejoramiento de sus casas, que contemplará créditos a trabajadores que perciben un salario mínimo y que con ocho mil 500 pesos podrán acceder a un pie de casa.
"Y conjuntamente nuestros adultos mayores tendrán apoyo económico, alimentario y atención médica mensualmente que les permita contar con una mejor calidad de vida", expresó.
Entre sus compromisos, también incluyó la construcción de más domos en escuelas y espacios públicos de las comunidades rurales, donde las mujeres inclusive puedan practicar ejercicio de zumba; además uniformes escolares gratuitos en los niveles de preescolar primaria y secundaria, ampliación en la cobertura del Seguro Popular, eliminar el impuesto de la tenencia vehicular y hacer el replaqueo cada seis años.
Durante el evento el abanderado priista estuvo acompañado por los candidatos a diputados de los distritos XI, XII y XIII, Leticia Herrera, Dagoberto Limones, Sergio Uribe, respectivamente, y la aspirante a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, junto a los más de mil 500 pobladores de más de 50 comunidades, entre las que destacan Independencia, Dinamita, El Barro, Arturo Martínez, 18 de Marzo, Eureka, Glorieta, La Fortuna, San Alberto, Venecia, Huitrón.