Talento lagunero. La Escuela de Música Silvestre Revueltas apoya y desarrolla a los músicos. CORTESÍA
La Escuela de Música Silvestre Revueltas ofrece una formación integral y profesional para niños y jóvenes con habilidades y gusto particular por la música.
La escuela está encaminada también a lograr un equilibrio en su educación e integración a la sociedad o bien a desarrollar artistas que más tarde se convertirán en profesionales de la Música.
CURSOS PARA TODOS
La institución ofrece cursos en su taller permanente, en las instalaciones del Centro de Convenciones Francisco Zarco de Gómez Palacio.
Se trata principalmente de instrumentos correspondientes a una orquesta sinfónica. Las clases son lunes y miércoles de 15 a 18 horas y los martes y jueves de 16 a 18 horas.
LA ORQUESTA SINFÓNICA
La orquesta sinfónica típica consta de cuatro grupos de instrumentos: vientos de madera como el flautín, flautas, oboes, corno inglés, clarinete, clarinete bajo, fagots y contra fagot. Instrumentos de metal como cuernos, trompetas, trombones tenores y tuba, percusiones como timbales, redoblante, bombo, platillos, xilofón, triángulo, piano y celesta y las cuerdas que son el arpa, violines, violas, chelos y contrabajos.
PROFESIONALES DE LA MÚSICA
También pueden estudiar música de manera profesional los jóvenes.
El plan de estudios consiste en seis semestres completos con clases como lectura de claves y rítmica, entrenamiento auditivo, teoría de la música, apreciación musical, técnica vocal y repertorio coral, introducción al estudio de la armonía, música de cámara, además de lo que son las clases de instrumento dependiendo el que elijan para su formación profesional y especialización y lo que son las prácticas orquestales.
Para información pueden acudir al Centro de Convenciones o llamar al 750-10-03.