Foto: FERNANDO COMPEÁN
Desde niñas, Sonia y Dora soñaban con ser enfermeras. Ahora tienen 28 y 27 años, respectivamente, cuidando pacientes en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y jamás se han arrepentido de haber escogido esta profesión.
Profesión
Este seis de enero se celebra el Día de la Enfermera, y Sonia Fernández Flores y Dora Sarmiento Sánchez tienen mucho qué festejar.
Sonia Fernández Flores tenía 17 años cuando comenzó a trabajar como enfermera en el IMSS. Desde niña soñaba con tener esta profesión, incluso jugaba a inyectar a sus muñecas.
"Mis tías eran enfermeras y me gustaba cómo se veían con su uniforme blanco. Admiraba su disposición para tratar bien al paciente y ayudar a las personas postradas en una cama, pues muchas veces también necesitan un aliciente o a alguien que lo escuche", comenta Sonia.
No hay un sólo día en que Dora Sarmiento Sánchez, se arrepienta de ser enfermera.Desde hace 27 años trabaja en el IMSS, y desde entonces jamás a pasado una Navidad o un Año Nuevo con su familia, y todo por cuidar a sus pacientes. "Mis hijos a veces me reclaman que nunca he estado con ellos", comenta.
CELEBRAN