Aunque todavía no se presentan las lluvias extraordinarias que se pronosticaron, el director de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, afirmó que se mantendrá la alerta permanente en la ciudad.
'Creemos que va a llover un poco más que ayer, pero si sigue el canal de alta presión no va a haber lluvias extraordinarias como se dijo, sino lluvias fuertes nada más; de cualquier manera no vamos a levantar nuestra alerta máxima', precisó en entrevista.
El funcionario detalló que además de las 90 brigadas que se desplegaron de la Unidad Tormenta, elementos de Protección Civil vigilan permanentemente las 36 colonias de mayor riesgo para prevenir una contingencia mayor.
Las zonas de mayor riesgo, dijo, están en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón, además de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.
Asimismo reiteró el llamado del Gobierno del Distrito Federal a la población a evitar viajes innecesarios, 'porque es posible que tengamos una lluvia fuerte hoy y esto aumenta los problemas de embotellamiento en las calles'.