El Gobierno del Distrito Federal contribuirá en la búsqueda del joven de 23 años, quien se uniría en matrimonio con Angel Licona, por lo que la Consejería Jurídica capitalina ya puso un abogado a las órdenes de la familia.
El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, confirmó que continúa desaparecido Josafat Pérez Guerra, quien no se presentó a la segunda boda de parejas del mismo sexo realizada la víspera.
En entrevista, el funcionario local dijo que esta mañana familiares de Pérez Guerra les informaron que todavía no aparece, 'por lo que estamos esperando que ya se levante la denuncia correspondiente y vamos a darle seguimiento este fin de semana'.
Indicó que el Gobierno del Distrito Federal contribuirá en la búsqueda del joven de 23 años, quien se uniría en matrimonio con Angel Licona, por lo que la Consejería Jurídica capitalina ya puso un abogado a las órdenes de la familia.
'Estamos brindándole todo el apoyo a la pareja y estamos abiertos a recibir cualquier tipo de demanda de parte de ellos en el sentido de apoyo, y tendrán que levantar la denuncia ante las autoridades correspondientes'.
Rojas Díaz-Durán confirmó que el próximo 21 de marzo se realizará otra boda colectiva de parejas del mismo sexo en el Hemiciclo a Juárez.
Por otro lado, invitó a este tipo de parejas a que vengan a la ciudad de México a casarse de manera simbólica, con el fin de impulsar el reconocimiento de este derecho en todos los estados del país.
Angel Licona, de 43 años, dijo el pasado viernes que la madrugada de ese día dejó a Josafat, con quien contraería nupcias en un bar de la Zona Rosa, a tres cuadras de su domicilio alrededor de las 1:30 horas y hasta ahora no se sabe de su paradero.