Existen altas posibilidades de que Juan Pablo Rodríguez esté en el partido de vuelta de la gran final del Torneo de Apertura 2010, mañana en el Estadio Tecnológico de Monterrey. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Buenas noticias surgieron en el campamento santista, ya que su volante de contención, Juan Pablo Rodríguez, entrenó a buen ritmo, incluso trabajó con balón, por lo que este día se determinará si estará en condiciones de jugar la vuelta de la gran final del Apertura 2010.
El "Chato" trotó junto a los titulares, quienes vieron acción ante los Rayados del Monterrey y que tuvieron sesión regenerativa, ante gran presencia de medios de comunicación de la Capital del país y la Sultana del Norte.
Rodríguez hizo carrera larga y algunos circuitos de velocidad bajo las indicaciones del preparador físico del equipo albiverde, Luis Canay, además de golpear el balón con ambas piernas. Uno de los dos "caballos de hierro" de los Guerreros, que jugó todos los minutos de la actual campaña, lució una protección en la parte anterior del muslo derecho.
De acuerdo a su evolución y a la decisión del cuerpo técnico albiverde, encabezado por Rubén Omar Romano, se sabrá si el "Chato" podrá enfrentar al conjunto regiomontano en la Sultana del Norte mañana domingo.
Elementos como Jonathan Lacerda, Christian Benítez y José Antonio Olvera recibieron masaje y terapia en la sala de rehabilitación, luego de diferentes contusiones que sacaron en el partido de ida, pero que no pone en riesgo su participación para la gran final del futbol mexicano.
El resto de los santistas que enfrentaron a La Pandilla en el juego de ida, como Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña, Rafael Figueroa, Iván Estrada, Darwin Quintero, Fernando Arce y Paco Torres, trotaron alrededor de la cancha y realizaron ejercicios de elasticidad, buscando una rápida recuperación de los músculos.
Quien se reportó listo y en condiciones de jugar fue el central panameño Felipe Baloy, luego de haber cumplido su respectivo partido de suspensión, tras ser expulsado en la semifinal ante el América.
Los Guerreros entrenarán por última vez en este 2010 en el Territorio Santos Modelo (TSM) en sesión matutina. Tras la práctica, jugadores y cuerpo técnico albiverdes se dirigirán a compartir el pan y la sal en la Chopería.
Después de comer, la delegación lagunera se dirigirá al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, para diez minutos antes de las tres de la tarde abordar el vuelo charter, que los trasladará a la Sultana del Norte.