Infraestructura. ·Forman parte de un paquete de 7 proyectos de Turismo de Naturaleza realizados con recurso mezclado con Firco, Financiera Rural y beneficiarios.
Enmarcado por los majestuosos paisajes serranos, el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, inauguró oficialmente los dos primeros Hostales Rurales y un Centro de Convenciones en la Sierra Madre Occidental duranguense, obras que -dijo- vendrán a transformar la vida de los habitantes del ejido San Isidro y poblaciones aledañas al Rancho Molinillos.
Estas obras, que próximamente entrarán en funciones, forman parte de un paquete de 7 proyectos realizados gracias a la mezcla de recursos con el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Financiera Rural y los beneficiarios.
Acompañado por Augusto Gómez Villanueva, subdirector Corporativo de Desarrollo Institucional de la Financiera Rural; la secretaria de Turismo, Susana Elósegui; los titulares del Poder Judicial y el Poder Legislativo, Apolonio Betancourt Ruiz y Jorge Herrera Delgado, respectivamente, así como los secretarios Juan Francisco Gutiérrez Fragoso y Marcos Daniel Trujano Thomé, afirmó que estas obras son muestra del trabajo en equipo.
"El acompañamiento es importante para realizar un gran equipo para que los presupuestos vengan y beneficien", dijo, ya que los recursos mezclados llegaron a 52 millones de pesos, cifra sin precedente en la historia de apoyos para turismo de naturaleza en el estado.
El mandatario precisó que desde el inicio de la administración se revisaron ejemplos exitosos en el mundo; así se percataron de que países como España transformaron sus espacios naturales en habitaciones de hoteles rurales, lo que les ha permitido tener más ingresos para las familias de las clases medianas y bajas a través del Turismo Rural.
Por su parte, el subdirector Corporativo de Desarrollo Institucional de la Financiera Rural, aseguró que el futuro de este proyecto se apoyará hasta verlo como un Centro Nacional e Internacional.
La secretaria de Turismo reconoció que la riqueza natural duranguense es una fortaleza del turismo estatal que atrae cada año un gran número de visitantes, lo que se está complementando con la creación de espacios que aportan conceptos nuevos con garantía de éxito.
Antonio Mancinas, beneficiario de Rancho Molinillos, aseguró: "En esta región, pueden considerar que ustedes han hecho su parte, nos toca a nosotros y no los defraudaremos".
El representante del ejido San Isidro, Tomás Escalante, apuntó que unidos ejidatarios y avecindados de San Isidro se han sumado a las acciones del actual gobierno, para hacer realidad un proyecto que acompañado de la capacitación que les ha ofrecido Turismo Estatal y los caminos recién pavimentados, van a desarrollar actividades que les permitirán crear fuentes de trabajo directas e indirectas, en las "que se ocuparán compañeras y compañeros, nuestros hijos y nietos, las cuales generarán beneficios económicos para mejorar nuestras condiciones de vida.