Sigue la angustia
En contraste a la felicidad que embarga a la familia Mireles Damián, Teresa y Magdalena Molina Ibarra tratan de dominar su angustia, pues aún conservan la esperanza de que se repita el milagro ocurrido con sus primos y puedan rescatar con vida a su hermano, Guadalupe Molina Ibarra, quien también quedó sepultado.
"Es un milagro y ojalá que ese milagro también sea con mi hermano, que también salga bien", dijo Teresa Molina, sobre el rescate de sus primos.
Un mes en la labor
Las hermanas Molina Ibarra detallaron que Guadalupe "tenía un mes trabajando aquí. Sí ha trabajado en otras minas, casi es lo único que hay aquí", precisó Teresa. Guadalupe Molina es primo de los hermanos Mireles Damián, con quienes coincidió en horario para ir a trabajar la mañana del jueves, el día que ocurrió el derrumbe.
Siguen búsqueda
Los trabajos para localizar y rescatar a Guadalupe continúan. En estas acciones participan las autoridades de Protección Civil de Durango y de Coahuila, en coordinación con el Ejército Mexicano, personal de Met-Mex Peñoles y con el propietario de la mina.
Por otro milagro
Ambas mujeres exigieron a las autoridades continuar con los trabajos de rescate, para ello se entrevistaron con el general Moisés Melo, comandante de la X Zona Militar en Durango.
"No les puedo decir si está vivo o está en otra situación, pero yo quiero que ustedes se preparen para ese criterio, desgraciadamente estamos viendo que es una gran cantidad de tierra. Yo les hablo con la verdad", les manifestó el general.
Luego las acompañó hasta la zona donde ocurrió el derrumbe, "Vamos para ver más o menos dónde está", dijo Teresa.