Incremento. En el 2011 se notó un considerable aumento en cuanto a homicidios perpetrados por el crimen organizado.
La Laguna
La Comarca Lagunera de Durango sigue siendo la región más violenta de la entidad; se suman tres muertos más a las estadísticas de muertes violentas.
UN TIRO EN LA CABEZA
La mañana de ayer la Fiscalía informó que tirado sobre el pavimento y con una cobija encima fue encontrado el cadáver de un hombre que fue ultimado de un balazo en la cabeza.
Autoridades ministeriales informaron que alrededor de las 8:00 horas de ayer se realizó el hallazgo en la colonia Santa Rosa.
El agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para tomar conocimiento del hallazgo. El occiso presentaba un impacto de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza; sin embargo, en el lugar no se localizaron casquillos percutidos.
HALLAN CRÁNEO CALCINADO
El cráneo y parte de la osamenta de un hombre calcinado fueron localizados cerca del Cerro del Colorado, por el ejido San Carlos, en Lerdo. No está identificado pero por un zapato y parte de la ropa esperan hacerlo pronto.
Los representantes de las autoridades encontraron el cráneo con parte de piel del rostro, parte del fémur y tibia de una pierna, que estaban calcinados. A un lado se encontraban un zapato y parte de la vestimenta.
El Ministerio Público apreció que el cráneo presenta una herida de bala en la sien del lado izquierdo.
BALAZO EN ROSTRO
Con un impacto de bala en cabeza y otro en el rostro, fue encontrada muerta ayer por la mañana una persona del sexo masculino a un lado de la autopista Durango-Gómez Palacio, a la altura del ejido La Borrega.
Dos horas después de haber ingresado el cuerpo al Semefo, se presentaron familiares del occiso y lo identificaron como Hugo Michel Medrano, de 28 años, con domicilio en Gómez Palacio.