Foto: LA I
En los primeros diez días al frente de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, sumaron 46 las bajas, de las cuales 20 eran personal administrativo. Durante los cuatro meses que estuvo al frente de la Policía de Parras de la Fuente, el general Carlos Bibiano Villa Castillo, se dio de baja el 40 por ciento de esa corporación.
Acciones al interior
En una autoevaluación del director general de la Policía de Torreón, señala que "se han dado pasos y acciones firmes para recuperar la confianza de los torreonenses, estamos trabajando día y noche para lograr ese objetivo".
Las principales acciones son sobre la organización al interior de la Policía Municipal, tanto en lo administrativo como en lo operativo, "cero tolerancia ante situaciones de corrupción", dice Villa.
El general Villa Castillo reconoció que hay mucho trabajo por hacer dentro de la corporación, pero que las cosas ya están cambiando y ya se pueden visualizar cambios dentro de este corto periodo de tiempo.
Precisó que una de las acciones inmediatas que se tomaron fue la revisión diaria del estado de salud y físico en que llegan los elementos de cada turno, además de que los elementos que tienen bajo su responsabilidad conducir un vehículo, tienen que pasar a diario por el alcoholímetro.
Bajas del 40%
En Parras de la Fuente, la Policía Municipal estaba compuesta por 79 elementos, de los cuales 71 eran operativos y causaron baja 33 elementos, de los cuales seis fueron consignados por secuestro, nueve por pérdidas de confianza, diez por renuncia voluntaria, cinco por abandono de trabajo y tres por "aviadores".
"Estamos trabajando fuerte con el apoyo del alcalde Eduardo Olmos y del señor gobernador, estamos dando pasos firmes", dijo.
26
POLICÍAS
Han causado baja desde el inicio de la administración municipal por diferentes motivos.
NÚMEROS
79
ELEMENTOS
Integraban la Policía Municipal a la llegada de Bibiano Villa a Parras de la Fuente.